Lunes | junio 26, 2017

Tendencia en alza: la primera edición de Rollerblade Race con gran convocatoria

El deporte urbano se impone en las calles y espacios abiertos, cada vez más gente sale “a rollear” en grupos y en familia.

Buenos Aires, mayo 2017.- El sábado 13 de mayo tuvo lugar en Puerto Madero la 1ra Rollerblade Race. La primera carrera de la marca líder en patines en línea reunió a más de 1500 corredores, de las categorías Kids, Amateurs y Avanzados. La novedad de esta carrera mixta, es la clasificación para niños, de la que participaron 100 corredores de diferentes edades acompañados por sus familias.

El Parque de Mujeres en Puerto Madero fue el punto de encuentro donde se desarrolló una tarde a puro deporte y recreación, donde corredores y corredoras asistieron en familia o con amigos a probar sus límites en la actividad que suma cada día más adeptos. Además de ser una carrera mixta, que invitaba a patinar a grupos heterogéneos, la novedad estuvo en la participación de niños, que entusiasmados recorrieron los 1,7k de su categoría seguidos de cerca por padres y hermanos.

El evento, que promete instalarse como referente en la agenda local de carreras, convocó tanto a Avanzados como a amantes de la velocidad sobre ruedas Amateurs. Los primeros se midieron en la categoría de 16k, mientras que los segundos en 12k. En las distintas clasificaciones se pudo observar la presencia de grupos, de entrenamiento y de familias, que comparten la pasión de salir juntos a rollear.

Acerca de Rollerblade
Rollerblade es la marca líder de patín en línea a nivel mundial. Sus productos son reconocidos como los más innovadores y de mayor calidad del mercado.
Su origen se remonta a 1973, año en el cual dos hermanos jugadores de hockey oriundos de Minnesota fundaron la compañía tras inventar el primer par de patines en línea, pensado para entrenarse fuera de temporada.
A través de los años esta nueva práctica deportiva fue creciendo y la marca fue acompañando esta evolución.
En 1991 la marca fue adquirida por la empresa Nordica, mudando sus oficinas centrales a Italia.
Desde aquellos patines pensados para hockey, la marca se fue adaptando, lanzando patines con diseños cada vez más novedosos, fabricados con materiales más resistentes y veloces.

Para más información

TOMMY PASHKUS AGENCIA
Prensa | Comunicación | Representaciones