domingo | diciembre 17, 2017

Fuera de Línea al Teatro Porteño

Llega la exitosa obra “Fuera de Línea” al Teatro Porteño
Una de las obras más exitosas de Agustín Aguirre, protagonizada por Celina Rucci, Rodrigo Noya, Pía Uribelarrea , Delfina Valente y Sebastián Fernández

Dramaturgia y dirección general: Agustín Aguirre

ESTRENO
Sábado 12 de Noviembre

Funciones: todos los sábados a las 22:30 hs.
Teatro Porteño
(Av. Corrientes 1630)

Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura

Entradas a la venta: Tu Entrada
Valor de localidades: $ 250

Sinopsis

Cinco personajes fantásticos se ven obligados a compartir lo que debería ser un rutinario viaje en colectivo. A medida que cada uno de ellos va integrándose al grupo, la locura irá acrecentándose al igual que la risa y la reflexión del espectador. Una tragicomedia que pone en evidencia la incapacidad de comunicación, los trastornos, los rótulos, la soledad y la parte más divertida de la vida.

Sobre el autor y director

Agustín Aguirre es un escritor nacido en Buenos Aires. Estudiante de cine, con efímeros pasos en las áreas de Filosofía, composición de personajes, Literatura, interpretación del Arte y el Guión, entre otros.

En el año 2008 ha sido nominado como uno de los 10 mejores escritores de habla Hispana por su personaje “El Bobero”, por el Museo de Ciencias de la Comunicación de Berlín, y la Cadena Televisiva Alemana Deutsche Welle.

Su personaje saldría a la luz un año más tarde en lo que significaría su primer libro, “El Bobero”, agotado en tres ediciones.

En el año 2010 es premiado nuevamente por “El Bobero”, en Estados Unidos, de la mano de la reconocida empresa Intel.

Es en el año 2011 que decide acercarse al teatro y hace su primera obra que llevaría el mismo nombre, adaptando su primer libro para la Avenida Corrientes.

En el año 2012 escribió “Adicciones” para Teledoce, Uruguay, y también logró ser el primer argentino en vender un formato televisivo a Sony Internacional, “Diario de un Desempleado”.

Más tarde estaría a cargo de escribir y dirigir “Cuestión de Sexos”, obra que estuvo en cartel 8 meses, y que ha recibido las mejores críticas de los principales medios del país.

Ha sido columnista del Diario “La Nación”, “Perfil”, “Clarín”, “Revista Ohlalá. En 2014 realiza “De Pronto la Vida”, protagonizada por Emilio Bardi y Sofía Elliot, en el Teatro La Casona.

En 2014, realiza “Fuera de Línea”, obra declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, que duraría 2 años en cartelera, y que vuelve en noviembre al Teatro Porteño

FICHA TÉCNICA

Diseño de Iluminación: Agustín Aguirre
Diseño de vestuario: Agustín Aguirre
Producción ejecutiva: Mónica Navarro
Escenografía: Eliana Di Bussuolo
Vestuario: Silvina Roccisano
Maquillaje: Silvina Roccisano.
Producción: La Kalandria

Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia