Miércoles | mayo 24, 2017

Europa Europa celebra el cumpleaños de un emblema del cine francés: Brigitte Bardot

Especial

“Solo 80, Brigitte”

Brigitte Bardot , dueña de una belleza insolente, se convirtió rápidamente en símbolo de la libertad sexual y de la inocencia sin prejuicios. Aunque ya había hecho varios papeles intrascendentes en cine, su estrellato vino de la mano de su pareja de entonces, el director Roger Vadim, y pronto los principales realizadores de su época la convirtieron en su intérprete ideal: Henri-Georges Clouzot, Louis Malle, Jean-Luc Godard, Michel Deville y Robert Enrico. Para recordarla se emitirá un documental que repasa su carrera.

Emisión: Domingo 28  a las 12.00hs

BRIGITTE BARDOT

“Brigitte Bardot: The icon of France”. Gran Bretaña, 2009. Esta belleza increíble, casi mítica, irrumpió en la escena mundial a principios de la década de 1950. ¿Pero quién era esta estrella, este icono, esta diosa sexual de la década? Este documental cuenta la historia del increíble ascenso de Brigitte Bardot a la fama y da una visión general de cómo el mundo se enamoró de su imagen y sus encantos. Junto a Marilyn Monroe, Brigitte Bardot era la encarnación de la sexualidad femenina y arrastró hordas de admiradores a sus películas francesas. Revisando su vida temprana, su pasión por el ballet y su carrera en el modelaje, somos testigos de cómo Bardot se convirtió en una de las grandes estrellas de cine en el mundo, y en un sinónimo del glamour del Festival de Cine de Cannes. Con una serie de entrevistas a expertos en el cine francés, este dinámico documental revela la notable, y a veces trágica, historia de la mujer que se convirtió en el icono de Francia.

Dir. Lyndy Saville. Color. Subtitulada. Dur. 3

Acerca de AMC Networks International Latin America

Somos una unidad de negocios de AMC Networks, empresa líder en producción y distribución de canales de televisión temáticos distribuidos a más de 390 millones de hogares en 138 países que abarcan una amplia gama de géneros, incluyendo películas, estilo de vida, entretenimiento, deportes, niños y documentales.

Nos dedicamos a la producción y distribución de canales de televisión temáticos para América Latina y el Caribe, países de habla portuguesa en África, Portugal y en los territorios del mercado hispano de Estados Unidos, totalizando 26 países. La cartera incluye 12 canales: AMC, Sundance Channel, Film&Arts, Europa Europa, elgourmet, Casa Club TV, Cosmopolitan TV, Ella, Canal (á), Reality TV, AM Sports y  El Garage TV.

Para mayor información, visite nuestro sitio web www.amcnetworkslatam.com