domingo | diciembre 17, 2017

El diario de Adán y Eva, de Mark Twain

El próximo 19 de Junio vuelve a la calle Corrientes la comedia más premiada del Teatro Argentino.

¡ ¡ ¡ VUELVE !!!

Hoy: “El diario de Adán y Eva, de Mark Twain”

Protagonizada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. Dirigida por Manuel González Gil. Con Música Original de Martín Bianchedi y Vestuario de Pepe Uría.

Estreno: Viernes 19 de Junio

Teatro Apolo

Avenida Corrientes 1372, CABA – Tel: 4371-9454 – www.teatroapolo.com.ar

Funciones: Jueves y Viernes 21 hs – Sábados 20 y 22.30 hs – Domingos 20 hs

Valor de localidades: $ 330.-

FUNCIÓN DE PRENSA:

Lunes 22 de Junio 21 hs

Acerca de Hoy: “El diario de Adán y Eva, de Mark Twain

El Diario de Adán y Eva fue estrenada en Buenos Aires en 1995 y se mantuvo encartel hasta fines de 1999, incluidas dos giras nacionales y tres temporadas marplatenses.

En Argentina fue vista por más de 650.000 espectadores. En España, tras cuatro años y medio en cartel, sumó otros tantos, convirtiéndose en un cotidiano

“NO HAY MÁS LOCALIDADES”.

La crítica fue unánime: “La historia de amor más tierna y divertida jamás contada”

El espectáculo está estructurado en dos tiempos. Así, “El Diario de Adán y Eva”, de Mark Twain -emisión despedida de un ciclo radiofónico de los años 50-, adaptado e interpretado por una intelectual española (Eloísa), y un versátil actor uruguayo (Dalmacio), se intercala y complementa, con un emotivo y desopilante reportaje radial hecho hoy al ya octogenario Dalmacio, por una joven periodista.

Síntesis:

Hoy: “El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain” -con un lenguaje emocional, divertido e ingenioso-, nos cuenta las peripecias del corazón ante lo desconocido: el amor humano.”

Acerca de Miguel Ángel Solá

Más de cien premios, nacionales e internacionales, avalan sus recién cumplidos 45 años de actor. Actualmente se encuentra grabando “La Leona” para Telefe. El 28 de mayo se estrena la película “Pasaje de Vida” de Diego Corsini, que lo cuenta entre sus protagonistas.

Acerca de Paula Cancio

Joven actriz española que ha coprotagonizado exitosos programas de televisión en su país: “El secreto de Puente Viejo”, “Toledo”, “Cuestión de sexo”. Debutó en cine este año -junto a Maribel Verdú- dirigida por Gracia Querejeta, coprotagonizando: “Felices 140” (donde interpreta a una actriz argentina), de gran suceso en la taquilla y en la crítica. Casi simultáneamente, debutó en teatro, protagonizando “Testosterona”, de Sabina Berman -junto a Miguel Ángel Solá-, dirigida por Fernando Bernués. En Argentina, está grabando actualmente “La Leona” para Telefe.

Acerca de Manuel González Gil

Ha transitado todos los géneros del arte teatral, constituyéndose en uno de los más prolíficos y premiados hombres del teatro argentino. Del mismo modo ha realizado con sus obras giras por todo el territorio latinoamericano y español, recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada. Entre sus direcciones más destacadas se encuentran: “Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain”, “Made in Argentina”, “Por el placer de volver a verla”, “La dama de negro”, “Extraños en un tren”, “El show de las divorciadas”, “Porteñas”, “Los mosqueteros del rey”. Actualmente en tiene en cartel “Un judío común y corriente”, “Los 39 escalones” y “Vivitos y Coleando”.

HOY: “EL DIARIO DE ADÁN Y EVA, DE MARK TWAIN”

Escrita por: Solá, Oteyza, González Gil

(Duración: 95 minutos)

Ficha técnica

Dalmacio: Miguel Ángel Solá

Eloísa y Adriana: Paula Cancio

Dirección: Manuel González Gil

Música: Martin Bianchedi

Vestuario: Pepe Uría

Fotografía: Gabriel Machado para

Machado – Cicala, Morassut

Diseño Gráfico: Lía Parsons

Prensa: Tommy Pashkus Agencia

Asistente de Dirección: Juan Yakar

Coros: Clara Terán

Realización de Escenografía: Manuel Medina

Realización Vestuario Dalmacio: Personalithy

Diseño y Realización de Peluca Dalmacio:

Mauro Gastón

Diseño y Realización Aplique Eloisa:

Alejandro Granados