viernes | octubre 20, 2017

DANZA: GRUPO CORPO,en el Teatro Coliseo. 10 y 11 de junio, 20.30 hs.-‏

GRUPO CORPO

Una de las mejores compañías del mundo de danza contemporánea,

se presentará en el Teatro Coliseo

Viernes 10 y sábado 11 de junio a las 20.30 hs.

Entradas a la venta:

Boletería del Teatro Coliseo: M.T de Alvear 1125,Ticketek.com.ar (011)5237 7200 y puntos de venta en todo el país.

Buenos Aires, 17 mayo de 2016

Grupo Ars, empresa dedicada a la producción de artes escénicas, presenta a Grupo Corpo, una de las más prestigiosas compañías de danza contemporánea de Brasil. El evento se realizará los días 10 y 11 de junio en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

El conjunto brasileño exhibirá dos piezas: Suite Branca una obra de excelencia que sugiere una interacción con la ley de la gravedad por la cantidad de movimientos pendulares, suspensiones y considerable trabajo de suelo, y Danza Sinfónica, una pieza creada para celebrar el 40° aniversario del Grupo que combina una trama sofisticada con fragmentos originales y evocadores pasajes musicales de ballets.

De esta manera, la empresa Grupo Ars, sigue apostando a shows de altísima calidad y excelencia, convirtiéndose en una de las productoras referentes del sector.

Sobre Grupo Corpo

Fue fundado en Belo Horizonte (Brasil) por los hermanos Rodrigo y Paulo Pederneiras en 1975. Su primer espectáculo,María María, con coreografía de Oscar Araiz y música de Milton Nascimento, recorrió catorce países y permaneció en cartelera desde 1976 hasta 1982. A partir de 1981 Rodrigo Pederneiras asume la coreografía de la mayor parte de las creaciones del grupo. Desde 1992 diferentes músicos han sido invitados a escribir sus obras especialmente para cada ballet.

Hoy, con 35 coreografías y más de 2.200 recitales en el equipaje, la compañía, tiene diez ballets del repertorio y hace un promedio de 70 recitales anuales, actuando distintas partes del mundo. Música, escenografía, luces, vestuario y coreografía van siendo construidos simultáneamente, logrando así producciones de primer nivel capaces de atravesar todas las fronteras.

Sobre Grupo Ars – Productora de Arte

“Grupo Ars” es una compañía dedicada a la producción de artes escénicas. La empresa desarrolla e impulsa tanto artistas consagrados como artistas emergentes que poseen una fuerte identidad, encantando a la audiencia con shows de alta calidad y excelencia.

Fundada por Liana Vinacur, Martin Boschet y Diego Radivoy, la compañía se ha desarrollado con gran éxito en los años 2010 and 2011. Su gran crecimiento y desarrollo se debe en parte a la habilidad que posee la empresa para crear shows de excelencia incorporando a los proyectos, renombrados

FICHA TÉCNICA

Director Artístico: Paulo Pederneiras

Coreógrafo: Rodrigo Pederneiras

Directora de Ensayos: Carmen Purri

Director Técnico: Pedro Pederneiras

Bailarines: Andressa Corso, Bianca Victal, Carol Rasslan, Dayanne Amaral, Edmárcio Júnior, Edson Hayzer, Elias Bouza, Filipe Bruschi, Gabriela Junqueira, Grey Araújo, Helbert Pimenta, Janaina Castro, Lucas Saraiva, Malu Figueirôa,

Mariana do Rosário, Rafael Bittar, Rafaela Fernandes, Sílvia Gaspar, Víctor Vargas, Williene Sampaio, Yasmin Almeida

Asistentes de Coreografía: Ana Paula Cançado, Carmen Purri, Miriam Pederneiras

Maestra de Ballet: Bettina Bellomo

Pianista: Anna Maria Ferreira

Coordinador Técnico: Gabriel Pederneiras

Técnicos de Palco: André Pederneiras, Átilla Gomes, Eustáquio Bento, Stefan Böttcher

Jefe de Escenario: Alexandre Vasconcelos, Maria Luiza Magalhães

Administrador: Marcelo Claudio Teixeira

Gerente Administrativa: Kênia Marques

Auxiliar Administrativo: Marcel Gordon Firing

Secretaria: Flavia Labbate

Documentación: Cándida Braz

Directora de Programación: Claudia Ribeiro

Producción Ejecutiva: Michelle Deslandes

Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia